ATENCION!!

Hola niñas/os... Este blog esta destinado a carreras para todos/as las princesas y principes. Las carreras nos motivan a ganar y Bajar de peso ( que es, justamente, lo que queremos lograr). Muy pronto iniciaran las carreras todas aquellas/llos que quieran participar futuramente SIGANME!.Cuantos mas seguidores alla mejor!.Planeamos comenzar a mediados de octubre.
Mientras tanto iremos mejorando la pagina.
Todos los que nos sigan y quieren que les avisemos cuando empezaran las carreran comenten y dejen su correo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Antes de leer el blog: Anorexia y bulimia

                         ANOREXIA


¿QUE ES?


Segun los medicos Anorexia. Definida como pérdida del apetito. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.


Causas


No se conoce la causa de la anorexia nerviosa. La anorexia normalmente comienza como un comportamiento de dieta inocente, pero gradualmente progresa a una pérdida de peso extrema y dañina. Las actitudes sociales hacia la apariencia del cuerpo, las influencias familiares, la genética, los factores neuroquímicos y del desarrollo se consideran posibles contribuyentes a la causa de la anorexia. Los adolescentes que desarrollan anorexia tienen más probabilidades de proceder de familias que tienen antecedentes de problemas de peso, enfermedad física y otros problemas de salud mental, como depresión o drogadicción. Además, a menudo los adolescentes que tienen la enfermedad proceden de familias que encuentran difícil resolver problemas de forma apropiada, son demasiado estrictas, excesivamente críticas, entrometidas y protectoras. Los adolescentes pueden también ser dependientes, inmaduros en su desarrollo emocional y es probable que se aíslen con frecuencia de los demás. Otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad o trastornos afectivos, se encuentran comúnmente en los adolescentes que tienen anorexia.






                                                               BULIMIA 


¿QUE ES?


Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso




Causas





La causa de la bulimia nerviosa es desconocida, siendo por lo general una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales:
- Factores biológicos
Diversos estudios de investigación han asociado la bulimia nerviosa con alteraciones en diversos neurotransmisores cerebrales (son las sustancias mensajeras que usan las neuronas para comunicarse entre sí) como la noradrenalina, la serotonina o las endorfinas. También se ha descrito una vulnerabilidad genética.
• Factores psicológicos
Durante la adolescencia los pacientes con bulimia nerviosa presentan con frecuencia alteraciones de conducta, de modo que pueden presentar otros problemas de impulsividad (como pueden ser problemas con el alcohol u otras drogas) desinhibición sexual, alta irritabilidad o labilidad emocional. A menudo estos pacientes presentan una baja autoestima asociada; de hecho, la bulimia nerviosa aparece con mayor frecuencia en personas con trastornos depresivos. También se presentan con mayor frecuencia diversos trastornos de la personalidad, sobre todo el trastorno límite.
• Factores sociales
Al igual que ocurre en la anorexia nerviosa, los pacientes con bulimia nerviosa suelen presentar un alto rendimiento escolar. Asimismo, son importantes las presiones sociales y culturales en torno a mantener una figura delgada, si bien, como se ha indicado, la mayoría de pacientes bulímicos mantienen un peso dentro de los límites normales. También cabe mencionar que con frecuencia los pacientes bulímicos perciben a sus padres como negligentes y se sienten rechazados por ellos.


Consecuencias de la anorexia y de la bulimia

Inanición – Hambre
  • Insomnio
  • Estreñimiento
  • Dificultad para concentrarse o pensar de forma clara
  • Depresión
  • Sentimiento de frio
  • Huesos frágiles que se rompen fácilmente Los músculos se debilitan y llega a resultar un esfuerzo el hacer cualquier cosa
  • Muerte
Vomitar
  • El ácido del estómago disuelve el esmalte de los dientes
  • Cara hinchada (debido al agrandamiento de las glándulas salivares)
  • Latidos cardíacos irregulares
  • Debilidad muscular
  • Daño renal
  • Convulsiones epilépticas
Laxantes
  • Dolores intestinales persistentes
  • Dedos hinchados
  • Lesiones en los músculos intestinales que pueden conducir a estreñimiento crónico

COMO NO PUEDO CONTROLAR QIUEN ENTRA O SALE DE MI BLOG LES ADVIERTO QUE:
SER ANA O MIA NO ES UN JUEGO PARA NOSOTRAS, ASI QUE SI ERES WANNABE PIENSA DOS VECES LO QUE REALMENTE QUIERES! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario